Nuevo El consentimiento Ver más grande

El consentimiento

9788426409270

Producto nuevo

Autor: Vanessa Springora
Editorial: lumen 60
Páginas: 200
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

19,90 € impuestos inc.

Descripción del Producto

Sinopsis

LA NOTICIA LITERARIA DEL AÑO APLAUDIDA POR LA PRENSA MUNDIAL:

la Nueva Gran Novela Francesa, ganadora del Gran Premio de las Lectoras de Elle y del Premio Jean-Jacques Rousseau y número 1 en ventas.

«Se lee conteniendo la respiración y te deja en estado de shock
Le Parisien

Con trece años, Vanessa Springora conoce a Gabriel Matzneff, un apasionado escritor treinta y seis a#os mayor que ella, tras cuyo prestigio y carisma se esconde un depredador. Después de un meticuloso cortejo, la adolescente se entrega a él en cuerpo y alma, cegada por el amor e ignorante de que sus relaciones con menores llevan a#os nutriendo su producci#n literaria. M#s de treinta a#os después de los hechos, Springora narra de forma lúcida y fulgurante esta historia de amor y perversi#n, y la ambigüedad de su propio consentimiento. Su maravillosa novela ha hecho, según el diario Le Monde, «arder Saint-Germain-desPrés»: el caso Matzneff cuestiona a la intelectualidad francesa y a una sociedad obnubilada por el talento y la celebridad.

La crítica ha dicho...
«El rostro de una incómoda constatación: todos lo sabían y nadie hizo nada.»
María D. Valderrama, elDiario.es

«Hablar con Vanessa Springora es como entrevistar a Lolita si hubiera podido rehacer su vida tras su historia con Humbert Humbert. Pero hay muchas diferencias: Springora existe, está viva y encima cuenta ella, con su propia voz, lo que sucedió.»
Xavi Ayán, La Vanguardia

«No hay entre las páginas elocuentes y nada revanchistas de El consentimiento ápice de manifiesto panfletario. [...] Los hechos que se cuentan, esa historia de amor consentida y cancelada al mismo tiempo por la propia autora, son reales. Pero su estructura novelada, su carácter de narración literaria, la convierte en algo más que un testimonio.»
Marta Molen, La Razón

«Profundamente doloroso. [...] La autora ha sabido encontrar el tono justo, la serenidad y la claridad de ideas necesaria para escribirlo de tal modo que la historia fluya con agilidad a pesar de las sacudidas que esconde. Cada palabra parece exquisitamente meditada, no porque sea una prosa emperejilada, sino porque la frase diga con precisión quirúrgica lo que ella quiere expresar. [...] Léanlo.»
Mónica Planas, Ara

«Una novela que cuestiona nuestra ceguera ante la celebridad.»
Elena Méndez, La Voz de Galicia - Fugas

«Springora torpedea el cinismo con el que a#n se encubre la pederastia y [...] representa un paso más en el proceso que han emprendido las mujeres de activar un punto de vista cr#tico en relaci#n al mundo.»
Anna Caballé, El País

...