El infinito en un junco - ilustrado

9788419399151

Producto nuevo

Autor: Irene Vallejo
Editorial: Debate
Páginas: 183
Encuadernación: Tapa dura
Idioma: Castellano

Más detalles

Este producto ya no está disponible

16,90 € impuestos inc.

Ficha técnica

Idioma Castellano
Tipo Bolsillo
Editorial DeBolsillo

Descripción del Producto

Sinopsis

La adaptación gráfica del ensayo revelación de nuestro tiempo, traducido a 35 idiomas, y con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

PREMIO NACIONAL DE ENSAYO

PREMIO DE LA ASOCIACIÓN DE LAS LIBRERÍAS DE MADRID

PREMIO EL OJO CRÍTICO DE NARRATIVA

P REMIO LAS LIBRERÍAS RECOMIENDAN

PREMIO JOSÉ ANTONIO LABORDETA

PREMIO ANTONIO SANCHA

PREMIO ARAGÓN 2021

PREMIO WENJIN DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE CHINA

PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO HENRÍQUEZ UREÑA DE LA ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

El infinito en un junco, de Irene Vallejo, es un canto extraordinario al amor por los libros que ha seducido a millones de personas en todo el mundo. Este libro sobre libros emprende un nuevo vuelo en forma de adaptación gráfica a cargo del dibujante Tyto Alba, cuyas excepcionales ilustraciones nos trasladan a los campos de batalla de Alejandro Magno, los palacios de Cleopatra, las primeras librerías y los talleres de copia manuscrita, pero también a las hogueras donde ardieron códices prohibidos, la biblioteca bombardeada de Sarajevo y el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Estos dibujos y acuarelas, que cuentan la historia de un artefacto incomparable nacido hace cinco milenios, cuando los egipcios descubrieron el potencial de un junco al que llamaron papiro, nos hacen partícipes de la aventura colectiva de quienes han salvaguardado los libros durante casi tres mil años.

Reseñas:

«Un precioso testimonio de amor por los clásicos, los libros, las bibliotecas y la lectura».
Nuccio Ordine

«Muy bien escrito, con páginas realmente admirables; el amor a los libros y a la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de esta obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que se seguirá leyendo cuando sus lectores de ahora estén ya en la otra vida».
Mario Vargas Llosa

«Esos libros que te desbravan, que te doman, que te imponen el ritmo de lectura, que te quitan los nervios, no suelen encontrarse, pese a ser tan necesarios, en las primeras líneas de las mesas de novedades.El último de los descubiertos por mí se titula El infinito en un junco y es de Irene Vallejo».
Juan José Millás

«Una admirable indagación sobre los orígenes del mayor instrumento de libertad que se ha dado el ser humano: el libro».
Rafael Argullol

«Los libros de Irene Vallejo, claros e inteligentes, se leen muy bien e invitan a pensar. En la mejor línea humanista».
Carlos García Gual

«Se puede ser un filólogo magistral y al mismo tiempo escribir como los ángeles. Irene Vallejo riza el rizo de la comunicación hasta convertir su diálogo con el lector en una fiesta literaria».
Luis Alberto de Cuenca